17.10.12

La magia ha vuelto



Ya hace unas semanas que empezó la segunda temporada de Once Upon a Time (Érase un vez).
Empecé a verla (veo las series al ritmo de EEUU), y en su día no pude hablar de ello,… básicamente porque no existía aún el blog.

Spoilers si no has acabado de ver la primera temporada.





Vi el capítulo cuando salió, hace semanas, por lo cual tengo que hacer memoria, si me salto algún detalle, lo siento.
La nueva temporada empieza justo en donde termina la primera. Ni han pasado días, ni meses, ni años, ni na’ de na’!
Por lo cual, no hay grandes sorpresas a como acabó.

Recordemos que la primera temporada termina con el regreso de la magia cuando de ello se encarga Rumplestiltskin (sí, he tenido que buscar el nombre).
En la segunda, después de que todos ya son conscientes de quienes son en realidad (sus alter egos de cuento) y lo celebran dándose abrazos como si nunca se hubiesen visto, cuando en realidad se llevaban viendo día tras día, deciden pedirle cuentas a la reina… y no, no aparece Resines, ¡a Dios gracias!

Pero antes de todo esto, al principio del capítulo, se ve como un misterioso hombre llega a su casa y encuentra una postal de Storybrooke. ¿Quién es? No se sabe.
Al igual que tampoco se sabe (incluso Emma se lo pregunta) quién es (en personaje de cuento) el Dr. Whale. Interpretado por David Anders y viendo todos sus anteriores personajes (Heroes, Alias, Cónicas Vampíricas,  etc.) seguro que es alguien malvado.
Pienso en personajes de cuento masculinos malvados y no se me ocurre ninguno aparte de los que ya han salido. Pero bueno, fíate tú, viendo lo de Caperucita…


Cuando van a pedirle explicaciones a Regina, ella intenta usar la magia contra ellos, pero aquí,… o alli,…. en Storybrooke la magia se usa de forma distinta y no puede hacer nada.
Sabiendo esto, no sé a cuento de qué luego intenta activar el sombrero del Sombrerero Loco para deshacerse del malo de turno.
Sombrero, que por cierto, consigue activar Emma, cosa que da a entender (o al menos a mi me lo hizo) que ella tiene magia. Ese fue el momento en el que me quedé flipando pepinillos. ¿Tú también? No me extraña.

Paralelamente, en los mundos de los cuentos, se ve la historia de La Bella Durmiente y Mulán que se entrelazan.
Aurora (nombre de pila de La Bella Durmiente), estaba durmiendo como buena durmiente que es la chiquilla, cuando llega su príncipe a despertarla con un beso. Pero no viene solo, viene con una persona con armadura que le ayudó en su cometido. Persona misteriosa pero que más adelante, después de una pelea con un demonio (no sé muy bien cómo calificarlo) en donde es herido el príncipe, se desvela que es Mulán, al quitarse el casco.

Pues justo en ese momento en el que Emma activa el sombrero e intentan meter al demonio en él para quitárselo de encima, Regina, como buena bruja malvada que es, empuja a Emma dentro del sombrero.
Alli, que también estaba Mary Margaret y que como buena madre “por su hija MA-TA” salta también dentro del sombrero tras Emma para salvarla.

David/Charming se enfada con Regina y en ese momento, debido al enfado (o así lo entendí yo), ella vuelve a poder usar la magia y con un movimiento de manos empuja al chico contra una pared y hace que de ésta salgan ramas que le atrapan y le ahogan.
En ese momento entre el insoportable adorable Henry y pide a su madre que no haga eso.
Ella obedece, pero el niño acaba yéndose con David/Charming hasta que Emma y Mary Margaret regresen.

Mientras tanto, Aurora y Mulán intentan salvar al príncipe pero no lo consiguen y termina muriendo.
Mulán le cuenta lo que pasó mientras Aurora estaba dormida. Que la bruja malvada (Regina) lanzó un hechizo a todos los habitantes y les mando a otro mundo,… salvo a ellos, porque en esa parte del reino el hechizo no llegó a tener efecto.

Justo en ese momento, caídas del cielo aparecen Emma y Mary Margaret. Momento en el que Aurora pregunta quienes son, y Mulán contesta que las culpables de que todo aquello pasase (incluida la muerte del amado príncipe de Aurora).

Conclusión, que en esta temporada veremos cómo Mary Margaret y Emma se las ingenian en el país de los cuentos, que digo yo que Emma entonces empecerá a creer, porque sino es pa’ matarla.
Tendremos pa’ rato hasta que se averigüé quién es el hombre que sale al principio del capítulo,… y qué personaje de cuento es el doctor.
Y como no, veremos a Regina usar su magia en Storybrooke, ¿habrá gran pelea entre ella y el señor Gold?
Ya que todos son ya sus personajes de cuento, ¿qué hará Caperucita? En algún momento pasará algo para que se tenga que convertir en lobo, vamos, digo yo.
















La magia continúa en...:

Página de la serie en ABC:
     .- http://beta.abc.go.com/shows/once-upon-a-time

Twitter oficial de la serie:
     .- https://twitter.com/OnceABC

Facebook oficial de la serie:
     .- https://www.facebook.com/OnceABC

Twitter oficial de Jennifer Morrison (Emma):
     .- https://twitter.com/jenmorrisonlive

Twitter oficial de Ginnifer Goodwin (Mary Margaret - Blancanieves):
     .- https://twitter.com/ginnygoodwin

Twitter oficial de Lana Parrilla:
     .- https://twitter.com/LanaParrilla

Twitter oficial de Meghan Ory (Ruby - Caperucita Roja):
     .- https://twitter.com/meghanrory

Twitter oficial de Josh Dalla (David - Príncipe Encantado):
     .- https://twitter.com/joshdallas

Twitter oficial de Robert Carlyle (Sr. Gold - Rumpelstilskin):
     .- https://twitter.com/robertcarlyle_

Twitter oficial de Jamie Dornan ( Sheriff Graham - El Leñador):
     .- https://twitter.com/JamieDornan1

Fciha IMDb:
     .- http://www.imdb.com/title/tt1843230

Canción entera del intro de la serie (con varios intros de la misma):

4 comentarios:

  1. Te has olvidado de lo más importante y uno de los personajes "clave" que dará mucho juego!!! CORAA!! por dios como se te puede olvidar la mamá de Regina?? jajaja Promete esta segunda temporada ;)

    ResponderEliminar
  2. En mi defensa diré que en el primer capítulo no sale... aunque ya vi fotos en las que sí se ve en el 2º, que espero ponerme mañana con él.

    ResponderEliminar
  3. ups, perdoneme usted entonces porque te adelante cosas, SORRY!!

    ResponderEliminar
  4. No pasa nada, ya me adelante yo mismo buscando fotos para esta entrada.
    Que por cierto, también me autodescubrí que Blancanieves-Mary Margaret será tmabién una sirena... no sé si una normal o la Sirenita, pero una sirena.
    No lo sabías?... ups!!

    Jajajaja

    ResponderEliminar

"Si me dices serie, ... lo dejo todo" no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios