14.10.12

Aqui comienza todo



Hablaré de series antiguas, actuales y futuras.

¿Por dónde empezar? Lo ideal, y más lógico sería empezar por el principio, pero, ¿dónde está el principio?, ¿cuál fue la primera serie que vi?, ¿David, el Gnomo? Probablemente.

David, el Gnomo, Heidi, La Aldea del Arce, Fuego Salvaje (Wildfire),… que por alguna extraña razón que aún desconozco, ésta última solo la recuerdo yo. A toda la gente que se lo comenté, nadie la recuerda, como si sólo se hubiese emitido en mi casa.
Creo que la primera serie que vi con personajes de carne y hueso fue Jóvenes Jinetes (The Young Riders), serie que actualmente está emitiendo TPA.
También estuvo Renegado, y clásicos como el Equipo A (The A-team) y Baywatch (of course! Pamela Anderson es mi Dios… Diosa)

Más tarde vinieron series en donde podríamos decir que empezó el fenómeno fan… o friki, que cada cual elija la definición que prefiera.
Así es que aprendí a pelear con Xena (Xena: Warrior Princess), a rimar conjuros con Embrujadas (Charmed), matar vampiros con Buffy (Buffy, the Vampire Slayer), espiar con Alias, o comer tarta de queso a altas horas de la madrugada con las entrañables Chicas de Oro (The Golden Girls)… sin menospreciar  a las otras chicas importantes de mi vida (seriéfila), Las Chicas Gilmore (Gilmore Girls). ¿Quién no quiso tomarse nunca un café en el Lukes’ junto a Lorelai?
También aprendí cómo piensan las mujeres neoyorquinas (¿o quizás las de cualquier parte del mundo?) con Carrie Bradshaw y compañía.

En la actualidad veo complots terroristas por doquier gracias a Homeland, sigo practicando conjuros junto a Bonnie en Crónicas Vampíricas (The Vampire Diaries), pertenezco a la casa Targaryen en Juego de Tronos (Game of Thrones), vuelvo a recordar parte de la historia española con Isabel, veo los cuentos clásicos un poco modificados en Érase una vez (Once Upon A Time), aprendo a vengarme de la gente tomando ejemplo de Emily en Revenge, huyo de los zombis en The Walking Dead,…

En fin, hay infinidad de series. Las iré comentando una por una, esto solo es el principio de un blog en el cual todo el mundo es bienvenido, sólo hay una norma: entrar sin prisas, dejar atrás cualquier problema del día a día y sumergirte en el mundo de las series dejando cualquier otra cosa atrás.
Porque ya sabes: si te digo serie… lo dejas todo!

2 comentarios:

  1. ¿Fuego salvaje? ¿Qué es eso?
    No me suena de nada. Además, donde estén Los Diminutos, Los Autos Locos o Los Mosqueperros...

    ResponderEliminar
  2. Tus primeras series no se parecen en nada a las mías. Y las actuales... ¡pues tampoco! Pero esto es parte de la grandeza de la tele, ¿no? Tiene cosas para todo el mundo :)

    Nos pasaremos a menudo para comentar, cuenta con ello!

    ResponderEliminar

"Si me dices serie, ... lo dejo todo" no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios