19.11.12

Jamie Dornan

Quizás su nombre de pila no te suene mucho, pero ¿y si te digo que es el sheriff Graham de "Once Upon a Time"? Vale, ahora ya estamos en situación.

Pues este muchachote de 30 años (1 de mayo de 1982) nacido en Belfast, además de actor es modelo y músico.
Junto a Kate Moss o Eva Mendes en Calvin Klein, ha protagonizado campañas para Dior, Levi´s, Dolce & Gabbana, Giorgio Armani, Aquascutum...,incluso para Zara.    
                                                              
 
En 2006 se inicia en la interpretación gracias a Sofía Coppola en la película "Marie Antoniette" interpretando a Count Axel Fersen.
Pero antes de eso se había metido en la música con un dúo de flok irlandés llamado “Sons of Jim”. ¿Su acompañante era su hermano? No, básicamente porque Jamie sólo tiene hermanas. Simplemente es que su compañero de cantos y él compartían que sus respectivos padres se llamaban igual. De ahí el nombre del dúo.
No tuvieron gran éxito ya que eran jóvenes e ingenuos y no fueron más allá de tocar en algún que otro pub en Londres. Enseguida Jamie dejó la música y se centró en ser modelo.
De todos modos, Jamie ha dicho en alguna ocasión que si volviera a la música lo haría de otra forma y en otro estilo.
Sólo grabaron un par de cd’s con dos y tres canciones respectivamente, canciones que se pueden encontrar en YouTube.

Luego de su breve carrera musical, y después de meterse en la interpretación de la mano de Sofia Coppola, hizo algún corto o película que salió directa a dvd. Hasta que le llegó su oportunidad y su mayor fama de la mano de "Once Upon a Time" interpretando al sheriff Graham, alter ego de El Cazador de la historia de Blancanieves (recordemos que en el cuento de Blancanieves, cuando ésta huye de palacio y antes de encontrar a los 7 enanitos, la reina ordena que la capturen y la maten y de prueba le lleven su corazón. Quien se encarga de ello es El Cazador).

Al terminar su papel en "Once Upon a Time", Jamie se incorporó a "The Fall", protagonizada por Gillian Anderson. De género drama y suspense donde interpreta a Paul Spector, un asesino en serie.
Es una miniserie de cinco capítulos que (por lo visto) se estrenará este invierno en la BBC2.
La detective Stella Gibson tendrá que capturar a un asesino (Jamie) y la serie mostrará las dos versiones, por un lado la investigación a manos de Stella, y por otro la vida de Paul, un hombre de familia con un macabro secreto.
También trabaja en "The Fall" Archie Panjabi, más conocida por su papel de Kalinda en "The Good Wife". Aquí interpretará a una forense y dará a descubrir su acento británico (la trama ocurre en Belfast).

También está rodando una comedia romántica que verá la luz el próximo año: "Flying Home".

Aquí hay un video con un avance de los próximos dramas de BBC2, a mitad deL video, a los 30 segundos, unas escenas de "The Fall".

En la mini serie "The Fall", BBC2


Twitter official:

Página official de Once Upon a Time:


Una de sus canciones con "Sons of Jim":






18.11.12

The Nine Lives of Chloe King



Un día de estos, como otro cualquiera, en el que estas descargando tu capítulo(s) de turno y mientras esperas que termine ya viste las noticias, tu perfil de Facebook, de Twitter, de Tuenti (…), etc. y ya no sabes qué más hacer, pues decides mirar series nuevas.
Eso fue lo que me pasó cuando me topé con “The Nine Lives of Chloe King”. Me llamó la atención y busqué algún video de la serie por YouTube para saber si me gustaría o no (con lo que tarda a veces en bajar, no vamos a descargar a lo tonto). Y me gustó lo que vi.


Son solo 10 capítulos, una única temporada ya que ABC Family (canal donde se emitió), decidió no renovarla por una segunda temporada (decisión que personalmente me parece muy mal ya que te deja con muchos caminos abiertos el final de temporada y no sabes hacia donde va a ir. Eso sí, yo ya me monté mi continuación en la cabeza donde todo es de color de rosa y hay arco-iris, y mariposas revoloteando y unicornios corriendo por grandes praderas verdes llenas de margaritas. Un chute de insulina, por favor! que se me subió el azúcar. Gracias).
Aunque recibió criticas mayoritariamente positivas, la baja audiencia acabó con la serie.

Una única temporada de 10 capítulos emitida en el verano del 2011, un drama adolescente sobrenatural basado en los libros del mismo título de la escritora Elizabeth J. Braswell.
Trata sobre Chloe King, una adolescente bastante del montón que en su decimosexto cumpleaños desea que su vida cambie y vivir más emociones y riesgos.
Y dicho y hecho, a partir de ese día comienza a desarrollar unas habilidades felinas que harían temblar a la mismísima Catwoman. Y es que Chloe descubre que pertenece a una larga estirpe de Mais, una raza que tiene ciertas habilidades felinas.

Rapidez, agilidad, oido desarrollado, incluso empatía es lo que empieza a desarrollar Chloe.
Pero es que, si esto fuese poco, Chloe no es un Mai común, sino que es la Unificadora, un Mai único y especial que traerá el cambio a este mundo y que (como bien dice el título de la serie) tiene nueve vidas.
Y para rizar el rizo, el trama no acaba con las nuevas habilidades de la protagonista, sino que como toda adolescente que se tercie, Chloe tiene problemas amorosos y tiene que elegir entre un humano y un Mai, entre Brain y Alek.
Su corazón late por Brian, pero Alek,… Alek es un Mai como ella, y los Mai no pueden relacionarse con humanos. ¿Qué hará entonces Chloe?, ¿seguirá a su corazón o a las nuevas normas que se imponen en su vida?

Junto a ella están sus mejores amigos Amy y Paul, y Jasmine, otra Mai que junto con Alek serán los encargados de proteger a la Unificadora, ya que es un ser muy valioso y todos los seres sobrenaturales la quieren, ya sea viva para que se una a ellos, o muerta.

¿La has visto? ¡Pues deja tu comentario sobre ella!
¿No la viste? Razones para verla:

-         son sólo 10 capitulos de unos 40-45 minutos
-         te gustará si quieres algo un poco relajado
-         tienes que verla si te gustan los gatos o si eres fan de Catwoman (pero no las compares, Chloe y Catwoman no tienen nada que ver)
-         esta Brain y Alek, un incentivo bastante interesante para verla.
-         si te gustan los dramas sobrenaturales, te gustará.



Ronronea en:

Página oficial de la serie:

Twitter oficial de Skyler Samuels (Chloe):

Tumblr official de Skyler Samuels:

Twitter official de Grace Phipps (Amy):

Twitter de Ki Hong Lee (Paul):

Twitter official de Benjamin Stone (Alek):

Twitter official de Alyssa Diaz (Jasmine):

Ficha IMDb Grey Damon (Brian):



Trailer:

12.11.12

BirraSeries Asturias made in León

El BirraSeries Asturias de este mes tuvo un nuevo escenario, un escenario leonés. Acostumbrados hasta el momento, a realizar las reuniones en Avilés (Asturias), esta última se decidió hacerla en León.
En un principio se haría coincidiendo con la cuarta edición del Festival de Cine y Televisión “Reino de León”, pero no pudo ser al no celebrarse al final. Pero eso no desanimó a nadie y se siguió adelante con celebrar el BirraSeries Asturias en León, incluso @edudecelis movió algunos hilos para que pudiésemos contar con la presencia del director del festival, Tomás González, quien nos habló del festival, del porqué se canceló, de qué tipo de series gustan y de cuáles “debería” de gustar (made in Spain).
Charla amena e incluso reñida, ya que hubo algún que otro punto de vista diferente con asistentes que le dio un poco de vidilla a la tarde.


Pero como digo, esto fue de tarde, el BirraSeries Asturias empezó ya a las 14:00h. con un primer cara a cara de algunos de los asistentes, mientras se tomaba una cerveza, una clara,… o cualquier otra bebida similar, menos café. Café no, porque yo pedí uno y casi se me tiran a la yugular…

Después del primer contacto nos fuimos a comer y ya se empezó a hablar de series, personajes y demás. Entre la charla y la comida, se nos fue el santo al cielo y casi se nos pasa la hora para el encuentro. Pero llegamos a tiempo.
Una vez en el local, el bar Plan B, teniendo toda la segunda planta para nosotros solos, nos pusimos a reorganizar sillas y hacer espacio, el cual al final se nos quedó pequeño ya que hubo gente que acabó sentándose en el suelo.
Casi todos los integrantes del BirraSeries Asturias, gente que se había inscrito previamente de León y alrededores, e incluso esporádicos y curiosos pasaron por allí.

Con pegatina en pecho pegada con nuestro nombre/nick y perfil de Twitter, nos fuimos presentando mientras se acababa de organizar todo. Típica presentación de “Hola! Soy X, vengo de tal sitio, mi twitter es H, mi blog es Z”. Menos @Mobius87, que fue el único original de los presentes al decir en su presentación: “Hola! Soy Mobius87 y llevo 4 horas y media sin ver series”.

Después de la intervención del director del Festival de Cine y Televisión “Reino de León”, llegó el turno de la “Batalla de cual es la serie británica por descubrir”, donde @chusi_, @kiber77, @aleyt1, @Mobius87, @edudecelis y @ainhop tenían que presentar una serie británica poco conocida e intentar convencer a los presentes de verla. Quien primero escribió un post del encuentro fue @ainhop, asi que para enterarte de qué series británicas hablaron, y cuál fue la ganadora, léelo en su blog: Capítulos en FF.

Una vez acabada la “Batalla” y teniendo ganador… ganadora, la charla sobre series en general (no sólo británicas) siguió en pequeños corrillos hasta un buen rato después de que el encuentro hubiese acabado “oficialmente”.
Fue un día muy divertido y entretenido, donde no sólo estuvimos casi todos los que estamos siempre en el BirraSeries Asturias, sino que se conoció a gente nueva, a la cual esperamos (espero) volver a ver en próximas reuniones. ¿Quizás en diciembre? Veamos quién se decide a subir a Asturias.


Engánchate a las series en:

Facebook oficial de BirraSeries Asturias:
     .- https://www.facebook.com/BirraSeriesAsturias

Twitter oficial de BirraSeries Asturias:
     .- https://twitter.com/BirraSeriesAst


Twitters de los asistentes:
    (cada nick es un link al twitter)

Twitter de @noeliaroalvarez
Twitter de @ainhop
Twitter de @chusi_
Twitter de @kiber77
Twitter de @edudecelis
Twitter de @Mobius87
Twitter de @aleyt1
Twitter de @kpucela
Twitter de @Rah_Demon
Twitter de @bvalvarez
Twitter de @NuestrasSeries
Twitter de @DocPastor
Twitter de @SeriesBolsillo


(Son los twitters de los que me acuerdo, si falta alguno que avise en un comentario y ya lo pongo)




N.A.: al final conseguí tomar café.

6.11.12

Reír, por no llorar



Que si “Once Upon A Time”, que si “The Walking Dead”, “Hunted”, “Revenge”,… y un largo etcétera de series de thriller, drama, y de un montón de géneros menos de comedia.
Por lo que me puse a indagar (no mucho, la verdad) y di con dos comedias que me llamaron la atención.

Aunque en su día vi el piloto de “Ben & Kate” o de “Partners”, no fui más allá y aún las tengo pendientes por seguir viéndolas (aunque quizás más “Ben &Kate”, que me gustó más que la otra. Ya de “The New Normal” ni hablamos, que me entraron ganas de ir hasta los L.A. y pedirles por favor, que no hiciesen más. Y sí, exagerado que es uno), pero como ya sabrás, esto de las series es un no parar asi que vi dos pilotos más.

Por un lado esta “Rob!”, sitcom de la CBS protagonizada por el cómico Rob Schneider y la española Claudia Bassols (razón por la que me decidí a verla). Trata sobre Rob, un mujeriego que se casa de repente con Maggie, una chica mexicana.
Dicho esto, dicho todo, la serie se centra en los choques culturales básicamente.


Solo decir que no entiendo porqué tiene que ser ella mexicana, es una actriz española, de Barcelona para más señas, ¿no pueden hacer que se casase con una española?
Aunque claro, igual si fuese así no tendrían tantos gags como tienen en el primer capítulo mismamente. Que si el guacamole, que si las siestas, que un altar con una virgen, etc.
No obstante, aunque esté llena de típicos tópicos de los latinos, te ríes. ¿Lo mejor de la serie? El tio Héctor, que como él mismo dice “He venido a pasar el fin de semana… mentira, no me iré, aquí me quedo”. Es el personaje que más gracia me hizo y el que mayor acento tiene, por lo que se le entiende perfecto a la primera.

Que esa otra, el piloto que vi tenía los subtítulos descolocados. Pero bueno, apareciendo latinos con sus tópicos, con ese acento tan fuerte se les entiende bien.

La serie consta de una única temporada de 8 capítulos (de enero a marzo de este mismo año). Al final la cancelaron.

Claudia ha trabajado es series españolas tales como “C.L.A. No somos ángeles”, “Amar en tiempos revueltos”, o la versión española de “Gavilanes” interpretando a Norma Elizondo.
También hizo una serie documental llama “ Spain… on the Road Again”, donde junto con dos chefs americanos y a Gwyneth Paltrow recorrieron España degustando los platos típicos de varias provincias. Se pudo ver en el canal “Viajar” y en “Nova”.

En “¡Rob!” también trabaja la recientemente desaparecida, Lupe Ontiveros, más conocida posiblemente como Juanita Solís en “Mujeres Desesperadas” (Desperate Housewives). En la serie hace el papel de la abuelita, llamada Abuelita.


Más en:

Página oficial de la serie:

Página oficial de Rob Schneider:

Página oficial de Claudia Bassols:

Página oficial de Eugenio Derbez:

Video de la canción que Héctor le dedica a su amigo Steve (un mapache):



Y de sitcom a sitcom porque me toca.
Ahora vamos con la característica voz y risa de Fran Drescher y su serie, con parte autobiográfica, “Happily Divorced”.

Esta serie del canal TV Land trata sobre la vida de Fran (Fran Drescher) cuando se entera que su feliz matrimonio de 18 años, no es tan feliz ya que su marido, Peter (John Michael Higgins) es gay. Se divorcian, pero como ninguno de los dos se puede permitir irse de la casa, deciden seguir viviendo bajo el mismo techo.

En su aventuras y disparates se encuentran Dori y Glen, los padres se Fran, su mejor amiga Judi, y César, el jardinero.


Esta serie me gusta más que la otra, quizás es que tengo debilidad por Fran desde jovencito cuando veía la archiconocida “The Nanny”, o también puede ser que yo le veo cierta similitud (mujer divorciada cuarentona, su mejor amiga es negra y es la que tiene dos dedos de frente de las dos, el exmarido rondando, etc.) con “The New Adventures of Old Christine”, serie protagonizada por Julia Louis-Dreyfus y que me gustó mucho (ni punto de comparación a su actual serie “Veep”).


En definitiva, que de estas dos sitcom, me quedo sin duda con “Happily Divorced” antes que con “Rob!”. Aunque es posible que de ésta última vea algún que otro capítulo más para ver cómo evoluciona la historia, o sino para practicar mi acento en inglés.


 Divórciate con alegría en:

Página oficial de la serie:

Página oficial de Fran Drescher:

Twitter oficial de Fran Drescher:

 Twitter oficial de Tichina Arnold:


Intro de la serie (al igual que en "The Nanny", el intro son dibujos que resumen la historia de la serie):

"Si me dices serie, ... lo dejo todo" no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios