31.1.13

My Mad Fat Diary



Necesitaba una comedia para ver entre tanto espionaje, drama, thriller, fantasia,... asi que opté por ver el piloto de una serie reciente a ver qué tal estaba (eso sin menospreciar a Happily Divorced, serie que me encanta. ¡Quiero vivir con Fran Drescher!).

Una serie que aunque incluye drama, también comedia. Inglesa, estrenada el 14 de enero de este mismo año.
Serie de seis capítulos inspirada en el libro "My Fat, Mad Teenage Diary" escrito por Rae Earl (libro biográfico), nombre también de la protagonista.


La historia se centra en mediados de los 90 (en el 96, para ser exactos) y cuenta la vida de Rae (Rachel), una joven adolescente que después de pasar cuatro meses en un centro psiquiátrico debido a problemas alimenticios , vuelve a casa con su madre y tiene que hacer frente al día a día fuera de la clínica, donde se sentía segura y a salvo de burlas y mofas por culpa de su peso.
Al llegar a su casa descubre que su mejor amiga tiene un nuevo grupo de amigos y ella quiere encajar con ellos.

Nadie sabe dónde ha estado los cuatro meses anteriores en realidad, ya que su madre dijo que estaba en Francia.
Asi que veremos cómo Rae intenta superar su adicción a la comida, cómo intenta encajar en su nuevo grupo de amigos, cómo tiene una relación de amor-odio con su madre, cómo sobrevive al día a día su Lincolnshire natal.

Desde un primer momento conectas con la protagonista. Se hace querer.
Aunque tiene su parte dramática, también está la parte de comedia que te hace acabar sacando una sonrisilla y ver que a cualquier problema que se te presenta puedes verle su lado almibarado.
Lo que más me gusta, por encima de todo, en sus pensamientos (en voz en off), ya que muchos de ellos puede que los tuvieses en tu juventud… o incluso hoy en día. Sobretodo en lo referente al chico que le gusta (“si este papel entra en la papelera, dormirá conmigo”, quién nunca ha usado esa “lógica cósmica”?)

Empezó el día 14 y ya va por su tercer capítulo a fecha de hoy.
¡No puede esperar más a ver el siguiente!


Escribe un diario de tus progresos en:

Página oficial de la serie:

Twitter oficial de Shannon Rooney (Rae):

Twitter official de Ciara Baxendale (Izzy):



4 comentarios:

  1. Tambien Aliados es una buen serie

    ResponderEliminar
  2. Mal !! esta re buena la serie aliados

    ResponderEliminar
  3. A mío también me encantó MMFD ;) Ya tenemos aquí su segunda temporada y por el primer episodio pinta muy bien. Ahi va mi homenaje a la serie ;)

    http://seriesanatomy.blogspot.com.es/2014/02/yo-tambien-fui-un-adolescente-de-los-90.html

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. NO PUEDEN COMPARAR MMFD CON ALIADOS. No hay nada como MMFD

    ResponderEliminar

"Si me dices serie, ... lo dejo todo" no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios