25.2.13

Utopia

Serie de una única temporada (¿o podría calificarse de miniserie?) inglesa de 6 capítulos emitidos entre enero y febrero de este mismo año.
Buscando información por la red sobre la serie, di con varios blogs donde se habla de ella, y todo son elogios y que es una maravilla de serie. No estoy de acuerdo.


La serie se centra en un grupo de gente que son fanáticos de un cómic el cual resulta que ha pronosticado grandes catástrofes pasadas. Descubren que hay un manuscrito que nadie (o casi) conoce y releva más secretos.
Por H o por B se ven envueltos en una trama donde no son los únicos que ansían el manuscrito y se encuentra huyendo y escondiéndose para salvar sus propias vidas y las de sus seres queridos.

Drama y thriller se entrelazan y dan la mano a un impresionante fotografía (para mí, lo que más me gustó de la serie. Mis retinas aún se resienten al recordar aquel chándal rosa) donde todo se riega ligeramente con toques de humor negro… o humor británico, no estoy seguro.

A rasgos generales la serie me gustó, cada capítulo (de unos 60 minutos) se me pasaba volando y si me dicen que los capítulos duraban 20 minutos, lo creo.
Como ya dije, la fotografía me llamó la atención y esos colores, efectos de luz y paisajes me encantaron. Pero no es suficiente una buena fotografía para engancharme e idolatrar a una serie.

No estoy de acuerdo en que es una maravilla de serie como comentan en otros blogs porque no me pareció tan genial la trama como otros dicen.
Una de las tramas que hay me recordó enormemente a Motivos Personales (serie de TeleCinco del 2005 protagonizada por Lydia Bosch).
Cierto es que algunas escenas violentas son muy violentas e impactan, pero aún asi tampoco me parecieron lo suficientemente violentas (pero esto lo achaco a que justo antes de ponerme a ver Utopia, estuve viendo otra serie donde a alguien le arrancaban la piel a tiras y fue bastante explicito, y claro, después de eso, te vuelves prácticamente inmune).

No hago esta entrada para poner a parir a la serie Utopia, ¡ojo!, simplemente es que, aunque estuvo entretenida, no me pareció tan fantástica y… bueno, pa’ gustos colores.

Por el momento parece ser que la serie termina en estos seis capítulos. Si hubiese 2ª temporada la vería, aunque me lo tomaría con calma.
Y si no hay más, no importa, en mi cabeza ya seguí la historia como más me convenía.


Busca a Jessica Hyde en:

Página oficial de la serie:

Facebook oficial de la serie:

Twitter oficial de la serie:



3 comentarios:

  1. Acabo de encontrar este blog que me sacará de dudas y me hará descubrir nuevas series. Saludos y enhorabuena. Por cierto, dónde la veo?

    ResponderEliminar
  2. Acabo de encontrar este blog que me sacará de dudas y me hará descubrir nuevas series. Saludos y enhorabuena. Por cierto, dónde la veo?

    ResponderEliminar
  3. Si me dices serie... lo dejo todo25 de marzo de 2013, 12:20

    ¡Hola Julio!

    Perdona que no te haya contestad antes, los comentarios me llegaron al mail, pero directamente a "correo no deseado" asi es que no me enteré de que tenía comentarios aqui.

    Me alegro que te guste el blog, ¡al menos alguien comenta! jaja ;) Porque muchas visitas, mcuhas visitas, pero lo de escribir... casi madie :P

    La serie, por ejemplo, la puedes bajar desde aqui que es una página que yo uso mucho, es de torrents, pero si no tiene programa de torrent, Ares los lee (te lo digo porque la gente suele tener más Ares que el programa de torrent): http://www.subtorrents.com/series/utopia-miniserie-463/

    No obstante, el 23 de mayo Canal+ la estrenará, asi que si tienes ese canal puedes esperar si no quieres descargarla, eso ya depende de las ganas que tengas de verla jeje
    Por cierto, si cuando la veas te gusta, parece ser que ya está confirmada una 2º temporada.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

"Si me dices serie, ... lo dejo todo" no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios