28.3.13

Heading Out



El 26 de febrero de este mismo año, 2013, BCC Two estrenó esta comedia de 6 capítulos, de media hora aproximadamente, cada uno.

Cuenta la historia de Sara, una veterinaria, que en su 40 cumpleaños recibe un ultimátum de parte de sus amigos: o dice a sus padres que es lesbiana,… o lo harán ellos.
Es por eso que contratan la ayuda de una (particular, disparatada y loca) life coach. (No llega a ser una psicóloga y en la traducción sería una “entrenadora de vida”, cosa que al menos a mi, me suena mal. Por lo que lo digo en inglés y que cada cual lo traduzca a su antojo.)

Pág. de la serie -> www.bbc.co.uk/programmes/p014bc7h
 
Vemos como es su vida con sus amigos, en la clínica veterinaria y en sus clases con Toria (la life coach). Todo ello junto a su sutil cortejo con una chica que conoce por casualidad, Eve.
Entre sus amigos están Daniel, quien es en el recepcionista y ayudante en la clínica. Un personaje muy particular, quizás un poco machista y con las hormonas alteradas, pero un pusilánime al fin y al cabo.
El otro chico del grupo es Jamie, todo lo contrario a Daniel, un hombre muy educado, limpio y en contacto con su lado femenino que incluso en algún momento te da a pensar que es homosexual.
Su amiga es Justine. Una mujer ingenua y que gran parte del tiempo parece estar en su propio mundo.

Un grupo bastante particular que lo remata la life coach, Toria, todo un personaje que sin duda te hará reir.
Y hablando de reir… me puse a ver la serie porque pensé que sería una buena sustituta al vacío que dejó Miranda (serie, que debería hacer un post de ella en breves. A ser posible el siguiente) ya que vi ciertas similitudes entre ellas, véase: protagonistas mujeres de más de 25 años; desafortunadas en el amor y en la relación con sus padres; comedia inglesa; etc.
Pero no. Salvo esos rasgos que acabo de nombrar no tienen mucho más en común.

Con Miranda te ríes, te ríes mucho, carcajada limpia que hay momentos en los que incluso tienes que parar el capítulo porque no eres quien a centrarte en lo que dicen del ataque de risa que te da.
En cambio en Heading Out, también te ríes pero no es tanto. Es bastante ligera de ver, no se hace pesada y no te da la sensación de que pierdes el tiempo viéndola. Pero ni punto de comparación a Miranda.

A fecha de hoy, aún falta el último capítulo de la temporada (el próxima martes, 2 de abril), y ver veremos cómo termina, aunque los vistos hasta ahora me han gustado y muy mal tendría que acabar para hacerme cambiar de opinión.

¿La recomiendo? Sí, si queréis algo para pasar media hora riéndoos un poco o viendo algo que no sea muy pesado (tipo drama, thriller, etc.).

Twitter oficial -> /sueperkins

Sara está interpretada por Sue Perkins, cómica británica y lesbiana reconocida con una larga trayectoria en su país.
Yo la veo algo así como al Ellen Degeneres británica. Aunque físicamente (y en algunos momentos) se me da cierto aire a Isabella Rossellini.
Parece ser, que el periódico The Sun, lanzó una campaña para que Sue protagonice la famosa serie Doctor Who, dando vida al Doctor, con la cual los fans de la serie no están de acuerdo y se ríen de la petición ya que dicen que el Doctor es un hombre, y siempre lo será.



Fan Site -> shelley-conn.com



Shelley Conn interpreta a Eve, el interés amoroso de Sara.
Shellye es una actriz inglesa que ha estado en series como Mistresses (interpretando a Jessica), o Terra Nova como la doctora Elisabeth Shannon.








El elenco lo complementan:
.- Dominic Coleman, como Jamie.
.- Steve Oram, como Daniel.
.- Nicola Walker, como Justine.
.- Joanna Scanlan , como Toria.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Si me dices serie, ... lo dejo todo" no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios