2.4.13

The Walking Dead



Post con spoilers si no has terminado de ver la tercera temporada.
No pretendo ofender a nadie con lo que digo. Sólo uso un poco el sarcasmo y la ironía.


Twitter Oficial ->


Sé que en la entrada anterior comenté que debería de hablar sobre la serie Miranda, ya que hablé de ella como si todo el mundo la conociese, y sé que no es asi.
Pero es más urgente el final de la temporada de los zombies… uy! perdón, de los muertos vivientes.

Empezaré diciendo que a mi me gustó. Leo por todos lados, en otras críticas, en Twitter, etc., que a la gente le decepcionó el final, que esperaban la muerte del Gobernador y una lucha encarnizada (adjetivo de cosecha propia), pero que al no haber acabado así, fue un final malo para una temporada (medio) decente.

Yo no leí los comics, aunque gracias a internet sé ciertas cosas que pasan en la versión de papel, y tampoco soy critico de series, hablo desde el punto de vista de una persona que ha visto la temporada y aunque digáis que tengo un gusto raro, diré lo que pienso sin esperar que me contraten en Canal+ de crítico (yo sé lo que me digo). Cosa que por otra parte tampoco quiero, esto de ver series para mi es un hobby, un pasatiempo, aunque es posible que mucha gente se le olvide ese detalle. O simplemente es que realmente les va la vida en ello.

A mi no me importó que no muriese el Gobernador. Le odio, eso sí, pero no me importa que siga vivo porque eso puede dar jugo en la 4º temporada. En este finalizada 3º, hemos visto la maldad del Gobernador pero tras una máscara donde al resto del mundo daba la sensación de ser buena persona. Ahora esa máscara se la quitó y todo el mundo sabe de qué pie cojea, tema que creo que puede dar juego en los nuevos capítulos de octubre ya que ahora puede dar rienda suelta al 100% sin miedo a que le descubran.
Es más, en el último capítulo cuando dispara a los ciudadanos de Woodbury que le acompañan, ya se ve que ya no le importa aparentar lo que no es.

Lo que sí me importó, me chocó y me decepcionó (porqué no decirlo) fue la muerte de Andrea.
El creador Robert Kirkman, comentó que a lo largo de la temporada iban surgiendo varias tramas para ella y que al final la historia se les desvió un poco y que optaron por ese final para la rubia.
Yo empatizé con ella desde que murió su hermana y es por eso que el gran momento de ella en el suelo y Michonne a su lado llorando (o dios mio, tiene sentimientos!), me puso la piel de gallina.

Twitter Oficial de Laurie Holden (Andrea) ->
 
Creo que para gran parte del público Andrea fue un personaje poco comprendido, sobretodo en esta última temporada. La gente la veía como una tonta que prefiere quedarse en Woodbury en vez de ir con sus amigos porque tiene una copa de whisky y una cama caliente.
Y no es así.

Andrea era optimista, se veía (o yo veía) que era un personaje que simplemente buscaba la paz, es más, ella misma lo dijo. Es fácil decir que era una calentorra al acostarse con el Gobernador, pero… habría que ponerse en situación, ver si tú estuvieras en su lugar si prefieres ir a la cárcel o quedarte en el pueblo.
Queda bien decir que irías a la cárcel a pelear, pero eso lo dices desde tu sillón en casa agustito. Luego por la noche oyes un ruido y te metes bajo las sábanas.
¿He dicho ya que me gustaba el personaje de Andrea?


Por otra parte vi una temporada bastante equilibrada entre acción y drama. Porque aunque estén rodeados de zombies… uy! perdón, ¡otra vez! Jopetas que torpe estoy. Muertes vivientes, era lo que quería decir, muertos vivientes.
Pues eso, que aunque estén rodeados de… muertos vivientes, no hay que olvidar que es un drama. Que los largos diálogos están ahí porque es al género al que pertenece la serie.
Y está claro que nunca llueve a gusto de todos, porque a lo largo de estos 16 capítulos he leído comentarios tipo “en este capítulo hay muchos zombies”, o “este capítulo fue aburrido, mucho diálogo”. ¿Qué tal si nos decidimos y dejamos de ser bipolares? Gracias.

Es por eso que el último capítulo no me pareció soso en el sentido de no haber esta tan esperada pelea que esperaban algunos, porque yo en ningún momento me planteé que la hubiese, no al menos por el momento.
No la hubo pero sí hubo muchas cosas a leer entre líneas, o al menos que yo leí.
Véase el caso de la entrada en la cárcel del Gobernador con sus lanzamisiles hacia las torres de vigilancia y su desperdicio de balas (estaría bien que comentasen de dónde sacan tantas balas) que aunque no acabó como la gente quería dio a entender que aunque él presuma de poder y de que tiene armamento y es el rey del mambo, Rick y los suyos no se quedan atrás, les tendieron una trampa y consiguieron que salieran por patas al ser atacados por sorpresa.

Carl, el niño, da a demostrar una frialdad que ríete tú de Hannibal (aprovecho a decirlo ya que se estrena en breves una serie sobre dicho personaje y las redes sociales se están llenando con comentarios al respecto) y un paso de niño a hombre sin escrúpulos que sin duda, acabará siendo carne de Hermano Mayor.
Al padre creo que se le va de las manos, que el único que parece ser que está dispuesto a ponerle en su sitio es Hershel.
Que vale, que ahora no se puede hacer porque es “maltrato”. Pero yo, con la edad de Carl le contesto tal y como le hace él a su padre, y la guantá que me cae se me quita la tontería de cuajo.

Hum! me pregunto qué pasaría si Carl y Henry (de Once Upon a Time) se juntasen,… no, mejor no, seguro que explotaría el mundo o algo por el estilo.

¿Es posible que Carl llegue a matar al Gobernador? No sé, es una pregunta que se me acaba de ocurrir y viendo como está el niño de rebelde, no sería tan disparatado.
Quizás más espectacular sea una muerte a manos de Michonne ya que si se ven seguro que hay una pelea, al menos por parte del Gobernador. Pero no sé, lo de Carl se me acaba de pasar por la cabeza, y lo suelto.

Resumiendo, la temporada me gustó, me dio pena de Andrea, espero con ganas que llegue el otoño para ver sus nuevas aventuras,… y además está Daryl, que no sé porqué nunca me había dado más por ese personaje hasta el capítulo 15 donde tiene que “deshacerse” de su hermano.
Esta claro que alguien tiene que matar a un familiar para que me llame la atención. Bueno no, que Carl mató a la madre y no me da más por él.
Entonces, debe de morir su hermano, que fue lo que me pasó con Andrea y Daryl (Michonne también es de mis personajes favoritos, pero eso es porque es única es su especie. ¿De dónde sacaría la katana?… o espada, porque en la serie la llaman espada.)

Twitter Oficial de Norman Reedus (Daryl) ->

Quizás después de leer este post pienses que no sé nada de series. Puede. Pero vuelvo a decir, para mi ver series es un simple entretenimiento, y como tal, cumplió su labor.

Si quieres informarte en español sobre la serie, visita el twitter:  

3 comentarios:

  1. Buena review, estoy bastante de acuerdo contigo. A mí también me gustaba Andrea y me ha fastidiado que se la cargasen solo porque era la más "odiada".

    ¡Y no estamos solos! Te recomiendo que leas esta entrada, es muy interesante y coherente.

    http://www.tvkilledthemoviestar.com/2013/04/the-walking-dead-andrea-muere-tercera-temporada.html

    Hecho en falta algo de coherencia en los fans de esta serie porque, como bien comentas, a veces son jodidamente bipolares. "Son pocos zombis, ahora demasiados, qué poca acción, hablan demasiado, me aburro, odio a Lori, quiero que muera Lori, por qué matan a Lori, quiero más zombis" etc etc.

    Lo que sí es seguro es que todos nos lanzamos corriendo a por los capis nuevos nada más que salen. La espera hasta octubre se va a hacer muuuy larga.

    Y por cierto, no hagas caso a esos que dicen que saben más de series que nadie y que juzgan a los que tienen una opinión distinta. Normalmente esas son las personas más paletas que te puedes encontrar, tanto en el ámbito de las series como en cualquiera.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien! no estoy solo en el mundo y hay muchos a quienes nos gusta... gustaba Andrea. Uf! cancelo mi cita con el psicólogo ya mismo!! :D

      Gracias por tu comentario, sinceramente al escribir esta entrada estaba pensando que me caerían críticas negativas por todos lados, pero (al menos la primera) ya veo que no es asi.
      Es verdad lo de Lori, no me había dado cuenta de eso cuando escribí el post.

      Y gracias también por el link de esa entrada. Acabo de leerlo y está muy bien.

      Eliminar
  2. Sé que has leído mi entrada, así que pocas cosas más me quedan por decir ^^'

    Lo de Andrea ha sido una jugarreta muy, muy sucia. No solo ha sido una muerte totalmente innecesaria y gratuita, sino que además ha muerto de una forma totalmente estúpida. ¿En serio quieren los guionistas que nos creamos que Andrea se ponía a hablar en lugar de salir por patas de ese sitio mientras Milton se convertía? ¡Venga ya!

    Sobre si ha sido decepcionante o no... aquí cada uno puede esperar una batalla o no, pero lo que es innegable es que han estado 10 episodios preparándote para un climax: el enfrentamiento entre la cárcel y Woodbury, un enfrentamiento que al final resulta ser la cosa más absurda del mundo: Una batalla que dura prácticamente nada, y en donde unos tíos que incluso disparan misiles y vuelan por los aires las torres de vigilancia de un solo disparo se van corriendo cuando ven que un chino y una granjera pegan 4 tiros. Y luego convierten a un personaje super interesante como el Gobernador en el malo malísimo (el típico malo Disney) para poder estirar su trama una temporada más. Empobrecen a un personaje para seguir tirando de la manta, y eso me parece bastante triste...

    ¡Un saludo! ^^

    ResponderEliminar

"Si me dices serie, ... lo dejo todo" no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios