17.9.13

Bullet in the face

Mini serie de seis capítulos de unos 22 minutos de duración que se estrenó en dos tandas de tres capítulos los días 16 y 17 de agosto del 2012.
Drama, acción y comedia negra se mezclan en esta serie, un tanto especial, que tiene sus altibajos y eso por no hablar de un final que no dejará a nadie (o dejó, si es que ya la viste) indiferente.

Página Oficial

La historia comienza cuando Gunter Vogler, un psicópata y asesino es traicionado por alguien cercano a él y la policía le salva la vida para que trabaje con ellos y les ayude a atrapar a un mafioso.
Debido al accidente sufrido durante la traición, Gunter sufre un transplante de cara, la cual es de un policía fallecido recientemente.
Ahora Gunter tendrá que trabajar codo con codo con la policía, son su nuevo compañero, Lt. Karl Hagerman, y su nueva jefa, Eva Braden quien le ha prometido que si les ayuda, le devolverá su rostro.

Gunter tendrá que descubrir dónde está la guarida del mafioso Johan Tannhauser y atraparle,… o acabar con él.
Pero aunque Tannhauser es una persona alocada e impulsiva, sabe bien dónde esconderse y no le será tan fácil averiguar dónde vive.
No obstante su antigua novia, Martine Mahler, que también lo es de Tannhauser, no le pondrá el camino fácil.
Martine es una faemme fatale que hará todo lo que esté a su mano para sobrevivir en un mundo de violencia y mafia, ya sea siendo la novia de los mafiosos, o incluso quedándose embarazada de no se sabe muy bien quién.

Si tanto Tannhauser como Martine son unos personajes, cuanto menos peculiares, Gunter no se queda atrás con su extraño y macabro sentido del humor y pecando de soberbia.
Es más, parece ser que Gunter es un personaje inspirado en los villanos de cómic tipo el Joker.

Mientras Gunter intenta recuperar su verdadera cara, ayuda a la policía a resolver varios delitos y asesinatos con sus conocimientos de delincuente.
Uno de esos casos, como puede ser el de los asesinatos de curas, es de los mejores capítulos que tiene la serie.

Con algún capítulo bueno, y otros no tanto, es una serie que se deja ver y aunque a veces sea bastante inverosímil y surrealista, es entretenida.

Con un capítulo final muy… muy… peculiar, a falta de una palabra mejor.
¿Por qué? Eso deberías verlo, ya que si lo cuento es un gran spoiler. Digamos que según cómo lo mires, termina con un final completamente cerrado, o con uno que no se sabe muy bien qué se fumaron quienes escribieron el guión.
Sea como fuere, te sorprenderá.
Si te gusta el cine negro y ciertos toques e inspiración a las peliculas de Quentin Trantino, no te la pierdas.


(De izq. a drch. según la foto)

Eddie Izzard ............... Johann Tannhauser
Jessica Steen .............. Eva Braden
Max E. Williams .......... Gunter Vogler
Neil Napier ................  Lt. Karl Hagerman
Kate Kelton ............... Martine Mahler
Eric Roberts ............... Racken


No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Si me dices serie, ... lo dejo todo" no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios