6.9.13

Murder on the home front



En mayo de este mismo año, 2013, el canal inglés ITV estrenó esta miniserie de dos capítulos ambientada en los años 40 durante la guerra, inspirada en el libro de la autora Molly Lefebure del mismo titulo.
La historia se centra en unos asesinatos a mujeres, realizados al parecer por un asesino en serie, el cual las mata de una forma concreta y les dibuja una esvástica en la lengua.

Lennox Collins, es un forense que utiliza unos métodos algo avanzados a su tiempo y que se enfrenta al desafío de descubrir quien está tras esta serie de asesinatos.
Le acompaña Molly Cooper, una periodista que se dedica a cubrir los asesinatos y que terminará trabajando codo a codo con el forense de una forma que no se espera.

Pág. de la serie dentro de la web del canal ITV

Las pruebas indican a un culpable, al menos las pruebas que tiene la policía. Pero las pruebas forenses no concuerdan del todo y hacen que Lennox y Molly no estén de acuerdo con lo que dice la policía e intenten descubrir la verdad antes de que sea demasiado tarde para un inocente,… si es que están en lo cierto.

Asesinatos, nazis, drama y misterio se juntan en estos dos capítulos de unos 45 minutos cada uno.
Si habéis visto la mini serie The Bletchley Circle (de la cual ya se escribió un post en este mismo blog, el cual podéis leer pinchando aquí) os gustará esta otra.
Y viceversa, si os gusta Murde on the home front, os gustará The Bletchley Circle.
Son similares en temática y ambientación, así que podría decirse que van de la mano.

Y al igual que pasa en una, pasa en la otra; al ser tan corta, todo ocurre muy rápido y quizás “choque”, por decirlo asi, que pasen ciertas cosas que en una serie de una temporada “normal” tardaría en pasar en varios capítulos.
No obstante, es entretenida y se ve rápido, con un final cerrado y que te deja (más o menos) buen sabor de boca.

Lennox Collins está interpretado por Patrick Kennedy, actor al cual has podido ver en el primer capítulo de la serie Black Mirror, a lo largo de 7 capítulos de la temporada 3 de Boardwalk Empire, y que estará en el primer capitulo de la cuarta temporada de Downton Abbey (a estrenar este mismo mes de septiembre).

Molly Cooper es la actriz Tamzin Merchant quien durante 6 capítulos de la tercera temporada de The Tudors interpretó a Catherine Howard.

No existe trailer de la serie. No al menos que yo haya encontrado por lo que no os queda más remedio que verla directamente... :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Si me dices serie, ... lo dejo todo" no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios