22.11.14

Dominion



(Nombres en español)

Entre junio y agosto se estrenó esta serie en el canal Syfy de género fantasía con toques de drama y algo de acción. Con un piloto de una duración de 60 minutos y el resto de episodios de 40 en un total de 8.
La serie ha sido renovada para una segunda temporada de 13 capítulos que veremos en el 2015 (aunque aún no se sabe para qué temporada será. Quizás repita y sea para temporada veraniega).

La serie se sitúa 25 años después de lo ocurrido en la película Legión. Película que yo no vi por lo que no puedo comentar si el argumento se desarrolla acorde con el film.
Vemos cómo la trama transcurre en la ciudad de Las Vegas, la cual ha pasado a llamarse Vega. Los ángeles han bajado del cielo y se enfrentan a los humanos queriendo exterminarlos por completo. Dios ha renunciado a su posición yéndose, no se sabe a dónde, y el caos habita en el mundo.

Página Oficial


Los arcángeles le buscan y mientras tanto unos se posicionan en contra de los humanos y otros a favor.
Al menos en esta temporada vemos tres de los siete arcángeles: Miguel, Gabriel y Uriel.

Miguel está posicionado a favor de los humanos, viviendo en la ciudad de Vega y protegiéndola de cualquier bola 8 que se atreva a entrar.
Los bolas 8 son los ángeles inferiores, los cuales pueden llegar a poseer a las personas y atravesar el muro que rodea la ciudad y sus sistemas de seguridad.
Gabriel en cambio está en contra de los humanos. Su misión y deseo es poder entrar en Vega y terminar con el poder y con cualquiera que se interponga en sus intenciones, humano o ángel. Para ello cuenta con esbirros bolas 8 y seguidores humanos (en plan secta, si).
Uriel tiene sus propios planes separados de los que quieren sus hermanos. ¿A favor o en contra de la humanidad? Eso deberíais verlo en la serie, que es spoiler.

En medio de la guerra de poder entre ángeles, arcángeles y bolas 8, la superstición habla de un Salvador. Un humano que tendrá en su piel tatuada, en un idioma más viejo que el propio mundo, la forma de cómo volver a restaurar el orden y acabar con cualquier ser rebelde.
Esta superstición es adorada por unos y temida por otros. ¿Realmente existe tal Salvador que ayudará a la humanidad?

Sí, existe aún con la incredulidad de muchos. Aunque en un principio no acepta su nueva vida y se niega a tener esa responsabilidad sobre sus hombros, a lo largo de la serie vemos cómo pelea contra algo que no tiene forma de cambiar.

Empecé a ver la serie sin haber leído nada al respecto, no sabía nada sobre lo de el Salvador, pero en cuanto lo mencionan y dicen que no saben quien es, tú ya lo sabes.
Quizás sea, a veces, una trama bastante predecible aunque también tiene sus giros inesperados, y lo interesante no empieza hasta el capítulo quinto. Pero aún así, a mi me gustó y la vi en dos días. Con una escena final bastante prometedora que te hace esperar con ganas la nueva tanda de capítulos.

Si te gusta la fantasía, la acción y eres fan de los trabajos de Syfy, no te puedes perder esta serie en donde quienes nos enseñaron desde pequeños que eran los buenos (ángeles), no lo son tanto.



De izquierda a derecha en la foto:

Luke Allen-Gale → William Whele
Shivani Ghai → Arika
Anthony Head → David Whele
Rosalind Halstead → Becca Thorn
Tom Wisdom → Miguel
Alan Dale → Edward Riesen
Roxanne McKee → Claire Riesen
Christopher Egan → Alex Lannon
Carl Beukes → Gabriel

No aparecen en la foto:


Kim Engelbrecht → Noma Walker
Katrine de Candole → Uriel

Anton David Jeftha → Furia



No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Si me dices serie, ... lo dejo todo" no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios