18.11.14

Intruders

John Simm → Jack Whelan
Mira Sorvino → Amy Whelan
James Frain → Richard Shepherd
Millie Bobby Brown → Madison O’Donnell

ToryKittles como Gary Fischer, Sonya Salomaa como Allison O ‘Donnell, Daryl Shuttleworth como el detective Ron Blanchard,…

Son los protagonistas y algunos de los secundarios que completan el reparto en este misterioso thriller que BBC America estrenó en agosto y que actualmente está siendo emitido por el canal inglés BBC Two.
Cuenta con una temporada de ocho episodios. Parece ser, según se comenta, que dependiendo de la media de audiencia que tenga una vez terminen de emitirla en Reino Unido, se verá si será renovada o cancelada.

Con capítulos de casi una hora, y suponiendo que acabe siendo cancelada, aunque algún trama de los que se muestran es revelado y “solucionado”, deja aún muchas cosas en el tintero por lo que no estaría de más otra tanda de capítulos que lo explicasen todo.

Es un thriller donde tendrás que ver más que el piloto para enterarte de qué va. Pues el primer capítulo te cuenta un montón de cosas a las que no encuentras sentido alguno y no sabes por qué pasan.
En el segundo algo te despeja las dudas, y en el tercero ya prácticamente entiendes (casi) todo lo que pasa.


A partir de aquí comentaré la sinopsis, por lo que si quieres mantener la duda hasta el segundo o tercer episodio, seguirás leyendo bajo tu responsabilidad.


La historia se centra en una sociedad misteriosa que se hacen llamar los Qui Riverti. Una serie de personas que nunca mueren,… o mejor dicho, sus almas nunca mueren.
Desde hace tiempo, una vez que muere su cuerpo humano, sus almas buscan otro cuerpo donde “instalarse” para seguir viviendo.
Solo unos pocos (¿afortunados?) pueden hacerlo, y no es nada fácil. Necesitan algo que les recuerde su vida pasada y necesitan ir a un misterio bloque de pisos.
También necesitan un libro que les explica cosas, y un número 9.

¿Encuentras sentido a algo? Descuida, si tu respuesta es no, es que necesitas verlo y no que te lo cuenten.

Todo empieza cuando la mujer de Jack cambia de actitud y cuando, en otra parte, Marcus irrumpe de forma inesperada en la vida de la pequeña Madison.

Como se dijo anteriormente, alguna trama y pregunta es respondida y resuelta. Aunque no por eso se crean nuevas preguntas que se quedan sin responder, esperando a que haya una segunda temporada.

Si te gustan los thrillers, si te gustó Expediente X o si eres fan de Mira Sorvino, no te la puedes perder.
Mención especial a la interpretación de la niña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Si me dices serie, ... lo dejo todo" no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios