10.11.14

The Lottery



Año 2025. Desde hace 6 años antes, no ha nacido ningún bebe en la Tierra. Ninguna mujer consigue quedarse embarazada y la raza humana se dirige, sin poder evitarlo, a su extinción.
La Dr. Alison Lennon consigue un buen día, después de muchos experimentos, fertilizar 100 embriones humanos. No sabe muy bien qué fue lo que hizo, pero eso puede abrir un atisbo de esperanza a la población. Pero, ¿qué se hará con esos embriones?, ¿para quién serán?

Una vez puesto en conocimiento del Gobierno, la jefa de gabinete Vanessa Keller, sugiere al presidente que se haga una lotería a nivel nacional para elegir entre todas las mujeres las que sean mejores candidatas para ser madre. Además eso puede ayudar al presidente a lavar un poco su imagen pública la cual está pendiente de un hilo y puede que le quede poco tiempo en el poder.

¿Cómo es posible que no nazcan bebés?, ¿quién es estéril, hombres, mujeres o ambos?, ¿cómo se originó todo?, ¿cosas de la Naturaleza o mano del hombre? Y en tal caso ¿con qué fin?

Página oficial


Ahí comienza la trama de esta distopía llena de corrupción, asesinatos, mentiras y chantajes que pondrán en peligro a esos embriones y a cualquier persona que se interponga a los deseos de los mandamases.

Una serie estrenada este verano pasado en el canal Lifetime con una temporada de diez capítulos de unos 40 minutos aproximadamente de duración.
Después del final de la serie en septiembre, en el mes de octubre la cadena decidió no continuar con ella y cancelarla.

¿Final cerrado? Puede decirse que sí, aunque sea un final que te deja con ganas de saber cómo continuaría, se puede decir que como acaba, acaba bien puesto que gran parte de los enigmas son resueltos.
Te gustará si te gustan las series de corruptos (en la ficción, no en la realidad), y si tu instinto maternal/paternal brilla por su ausencia.

Aunque la serie se centre en el futuro, no tiene (mucho) de ciencia ficción futurista, salvo un par de cosas.
Las televisiones de pantallas 4XL por la calle en los edificios para ver las noticias y demás, y los móviles y demás dispositivos tecnológicos que son transparentes (de plástico duro imagino, porque si son cristal, eso no hay carcasa que lo proteja).




Marley Shelton → Dr. Alison Lennon
            A Marley pudiste verla en varios capítulos sueltos de varias series, o siendo Rachel Young en la serie del 2008, La hora 11 (Eleventh Hour).
Su filmografía se centra más en películas de lo más diversas, desde una Tv-Movie sobre la serie Hércules (junto a Kevin Sorbo), Niñera a la fuerza (Uptown Girls) o incluso en Sin City.



 


Michael Graziadei → Kyle Walker
            Actor aleman que tiene varios papeles en varias series, lo último que pudiste ver de él, fue su aparición en la serie Grimm a principios de años (capítulo 20 de la temporada 3).
También en El Círculo Secreto (The Secret Circle), o en la primera temporada de American Horror History.







Athena Karkanis → Vanessa Keller
            Esta canadiense de ascendencia griega participó hasta la fecha en varias series y películas con alto contenido de acción y drama como puede ser en la famosa película Saw (en la IV y la VI).
También su filmografía la llena varios trabajos donde presta su voz.



 




David Alpay → James
            Te puede sonar su cara de haberle visto como Atticus Shane en Crónicas Vampíricas (The Vampire’s Diaries), Calvino en Los Borgia o Mark Smeaton en Los Tudor.









Martin Donovan → Darius Hayes
            Le habrás visto en Weeds, Rogue, o siendo el padre de Melinda en Entre Fantasmas (Ghost Whisperer).








Shelley Conn → Gabrille
            La mujer del presidente es en realidad una actriz británica que apareció en la serie Heading Out, que con anterioridad ya se habló en este blog y puedes echarle un ojo haciendo click aquí.







Yul Vazquez → Presidente Westwood
            Actor de origen cubano, al igual que su compañera Athena, su filmografía se centra en películas y series de acción tales como Treme


 




También puedes ver en esta serie a Rex Linn (el detective Frank Tripp en CSI Miami); Karissa Staples como Perry Sommers o al español Arturo del Puerto como el rebelde Rojas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Si me dices serie, ... lo dejo todo" no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios